Donald Trump amenaza en la ONU con «destruir Corea del Norte» si siguen las amenazas

- Advertisement Article Top Ad -

Donald Trump puso en el punto de mira a Corea del Norte e Irán como países «villanos» que amenazan la estabilidad mundial y defendió  su doctrina de América es lo primero en su debut ante las Naciones Unidas. En un esperado discurso ante los principales líderes internacionales el presidente estadounidense recuperó  el eje del mal de George W. Bush, enumerando las naciones enemigas, y ha advertido del uso de la fuerza para salvaguardar los intereses norteamericanos.

«Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», ha afirmado Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. «No tenemos otra opción que destruir a Corea del Norte» si Pyongyang continúa amenazando a Estados Unidos y a sus aliados, añadió.

El mandatario estadounidense insistió  en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, «un régimen depravado», amenazan al mundo entero, y ha pedido la unidad del Consejo de Seguridad para aislar al régimen de Kim Jong-un. “Rocket Man (el hombre cohete) está en un misión suicida para él y para su régimen», sentenció.

LEA MÁS EN EL RTVE

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -