ECUADORTitulares

CFN ofrece soluciones financieras para fomentar el comercio exterior

Es imposible pensar en el desarrollo económico de nuestro país, sin orientar los esfuerzos en abrir nuevos mercados internacionales. Por eso, con el objetivo de fomentar las exportaciones de los productos ecuatorianos, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. pone a disposición un portafolio de productos que financian y promueven el comercio exterior.

La mayor banca pública de desarrollo productivo del país ofrece a sus clientes el acceso a operaciones contingentes, tales como Cartas de Crédito de Exportación e Importación, Cartas de Crédito Stand By y Garantías Bancarias. El monto mínimo de las cartas de crédito es USD 50 mil, la vigencia depende de las condiciones de negociación y la comisión será cobrada por evento. Estos productos permiten garantizar los pagos en las operaciones internacionales y permiten financiamiento para la importación de insumos.

Los exportadores de productos de origen ecuatoriano pueden obtener financiamiento de capital de trabajo a través del Factoring Internacional. Con esto se beneficia al exportador, ya que reduce sus costos de gestión de cobranza y disminuye el riesgo del crédito. Para acceder a esta herramienta financiera, el exportador debe firmar un convenio con la Corporación Financiera Nacional, que es la encargada de aprobar la línea que tiene vigencia de un año (puede ser renovable).

Durante ese año, el exportador accede a descontar las facturas de sus ventas en el exterior de una cartera de clientes previamente calificada. En máximo 48 horas laborables (posteriores a la recepción de la documentación en orden), la CFN acreditará el dinero en la cuenta del exportador, lo que le permite mejorar su flujo de caja y aumentar sus ventas.

Confirmado.net / CFN