ECUADORTitulares

Promoción cívica y democrática se promovió en la Semana de la Democracia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fortalece la política de desconcentración y promueve la participación activa de los sectores sociales y políticos para el ejercicio de sus derechos ciudadanos, y en conmemoración al Día Internacional de la Democracia, proclamado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), cada 15 de septiembre, el organismo electoral desarrolló la “Semana de la Democracia”, con actividades culturales y académicas en todo el territorio ecuatoriano.

Como cierre a la jornada cívica y participativa, se efectuó la “Feria de la Democracia”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía y dar a conocer las diferentes actividades que conllevan a un proceso electoral.

El evento se llevó a cabo en el Bulevar de las Naciones Unidas, donde se expusieron varios stands de las distintas áreas que conforman la función electoral; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, destacó que esta serie de actividades fortalecen el sistema democrático del país. Asimismo manifestó que es esencial contar con el aporte de estudiantes y ciudadanos con pleno conocimiento de los de participación, políticos y de inclusión, con el propósito de que sean los principales actores de los procesos democráticos.

“Como institución, hemos asumido grandes desafíos, con innovación permanente en Procesos Electorales, formación cívica y democrática de la ciudadanía en el país. Con la semana de la Democracia reafirmamos nuestro compromiso por consolidar una democracia inclusiva, intercultural y plural, que garantice los procesos para el desarrollo sostenible”, acotó.

De su lado, Arnaud Peral, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante del PNUD, señaló que no hay sociedades sin conflicto, y la manera pacífica de resolverlo es vía el dialogó, la comunicación y el fortalecimiento de las instituciones.

Confirmado.net / CNE