Zaruma: Gobierno decreta Estado de Excepción por 60 días

- Advertisement Article Top Ad -

“Hemos declarado el Estado de Excepción en Zaruma de acuerdo a las necesidades que se han presentado”, anunció el ministro del Interior, César Navas, desde el Salón Azul del Palacio de Carondelet.

Agregó que el Estado de Excepción de 60 días comprende la suspensión de operaciones de ciertas concesiones mineras,la asignación presupuestaria de USD 4 millones para la intervención inmediata en Zaruma.

El Estado de Excepción rige por 60 días, tiempo en el cual una Comisión encargada evaluará la situación y se podría extender 30 días más,reiteró el funcionario.,

Al momento se ha identificado que a través de zonas legales, personas ingresan a realizar actividades mineras en las zona de exclusión, por ello se suspenderán temporalmente las actividades mineras legales en zonas establecidas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante el tiempo que dure el Estado de Excepción las FFAA y la Policía Nacional realizarán un mayor  control en las zonas afectadas.  Con el apoyo del Sistema Judicial se dará seguimiento a las denuncias pertinentes al tema, señaló el ministro (e) de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -