(VIDEO) Se lanza Campaña de Alfabetización y Educación Básica “Todos ABC”

- Advertisement Article Top Ad -

El ministro de Educación, Fander Falconí, presidió el lanzamiento de la Campaña “Todos ABC” Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño, en la ciudad de Riobamba. El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y se enmarcó en la entrega de certificados de culminación del ciclo de alfabetización y Educación Básica, a 370 estudiantes en la Coordinación de Educación Zona 3.

Falconí reconoció la labor de personajes que impulsaron la alfabetización en el país, como Dolores Cacuango y Monseñor Leonidas Proaño y felicitó a los estudiantes homenajeados. “Nos sentimos tremendamente orgullosos de ustedes, y créanme que han logrado llenarnos de dignidad y orgullo, muchísimas gracias a ustedes”.

El ministro resaltó la decisión del señor Baltazar Uscha, reconocido personaje y testimonio vivo de la provincia de Chimborazo y el país, al continuar sus estudios en la Campaña Todos ABC. “¿Quién hubiera creído que hace pocas horas se inscribiría en la campaña de Alfabetización el último hielero del Chimborazo?” señaló Falconí.

Por su parte, Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, felicitó a los estudiantes promovidos y los motivó a continuar con sus estudios. «En representación del Ministerio de Educación, les felicitamos por este importante logro, sigan soñando en grande y sigan cosechando muchos más éxitos en sus proyectos de vida”, manifestó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Todos ABC es una estrategia nacional que busca movilizar a la sociedad para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos mayores a 15 años, que no han podido iniciar o completar sus estudios. Hasta 2020, la meta planteada es alfabetizar a 200 mil personas en tres fases.

El trabajo con los participantes en «Todos ABC» es integral y se inscribe  en cuatro ejes:

-Trabajo autónomo del estudiante en casa.

-Acompañamiento con clases radiales.

-Tutorías presenciales a cargo de docentes capacitados.

-Motivación y contención para fortalecer la educación integral, con el apoyo de voluntarios.

Los participantes pueden registrarse en las direcciones distritales de Educación habilitadas para esta campaña, a nivel nacional. Las inscripciones se receptarán hasta el 30 de septiembre del 2017.

El inicio de clases está programado para el 21 y 22 de octubre de 2017, en los centros educativos que se asignarán para esta campaña, los mismos que serán anunciados una vez que finalice el proceso de inscripciones. Por otro lado, las clases radiales se emitirán desde el lunes 23 de octubre.

Confirmado.net / Mineduc

- Advertisement Article Bottom Ad -