Las dos Coreas realizan pruebas nucleares

- Advertisement Article Top Ad -

Corea del Norte lanzó misil que sobrevoló Japón

Corea del Norte ha lanzado un misil «no identificado» hacia el este desde Pionyang, informa este viernes el Ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

«Corea del Norte lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang», dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano, que agregó que Seúl y Washington están estudiando la información.

Se informa que el misil voló hacia el Pacífico a través del área de la isla Hokkaido, según el sistema de advertencia de Japón. El misil sobrevoló territorio del norte de Japón y cayó en el océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, la más septentrional del país.

- Advertisment Article Inline Ad -

El canal japonés NHK llama a los habitantes de varias prefecturas de Japón a esconderse en refugios tras las informaciones sobre el nuevo lanzamiento norcoreano.

Lea más actualidad.rt.com

Seúl lanza un misil propio paralelamente a la prueba de un misil de Pionyang

Corea del Sur ha realizado el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2 de fabricación propia, tan pronto supo acerca de la la última prueba de misiles de Corea del Norte. Sobre esto reporta la agencia Yonhap citando a militares surcoreanos.

Según informó este viernes el Ejército surcoreano, Pionyang realizó el lanzamiento de un misil «no identificado» desde las afueras de la capital norcoreana hacia el este del país. El proyectil habría volado hacia el Pacífico a través del área de la isla japonesa de Hokkaido.

Tras la prueba norcoreana, los habitantes de varias prefecturas de Japón fueron urgidos a esconderse en refugios. Por su parte, Seúl ha convocado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad después del lanzamiento.

Lea más actualidad.rt.com

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -