Banco de Medicinas realizó charlas preventivas por Día Mundial del Corazón

- Advertisement Article Top Ad -

Por segundo año consecutivo el Banco de Medicinas dictó charlas preventivas sobre el cuidado cardiovascular, dirigidas a más de 200 adultos mayores que se atienden en las fundaciones adscritas a Diakonía y ACORVOL. En el marco del Día Mundial del Corazón -29 de septiembre- se realizó esta actividad en Pro Labore Dei y Acorvol.

El programa social Banco de Medicinas es promovido por Grupo DIFARE y Banco de Alimentos Diakonía con el fin de realizar entregas continuas y gratuitas de medicamentos además de fomentar la prevención de enfermedades en pro de una comunidad más sana.

“Desde de su creación, hace dos años el Banco de Medicinas contribuye con la accesibilidad de medicamentos en sectores vulnerables o de poca accesibilidad. El objetivo principal es mejor calidad de vida y salud física, por ello es fundamental tomar en cuenta la prevención.  La campaña de este mes nos permite concienciar a la población sobre los cuidados cardiovasculares gracias a Bayer, aliado del Banco”, sostuvo Sylvia Banda, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo DIFARE.

 Esta actividad permitió concienciar a la población sobre las enfermedades relacionadas al corazón, consideradas muchas veces como catastróficas y que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son una de la principal causa de muerte en todo el mundo. Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, siendo cuatro las que más se presentan en Ecuador: Insuficiencia cardiaca, Infarto al miocardio, Accidentes cerebrovasculares e Hipertensión arterial. (OMS)

- Advertisment Article Inline Ad -

Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se encuentra la salud y el bienestar, expectativa mundial por la que se propone aunar esfuerzos. El Banco de Medicinas del Ecuador, contribuye con este ODS ejecutando diversas actividades ya sea otorgando productos de consumo, medicinas para el tratamiento de enfermedades, o desarrollando campañas preventivas que mejoren la calidad de vida de la población, y teniendo como meta continuar ampliando su cobertura para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad.

Confirmado.net / Grupo Difare

- Advertisement Article Bottom Ad -