ECUADORTitulares

Augusto Espinosa sugiere despolitizar proyecto Yachay

El asambleísta Augusto Espinosa (AP) defendió el megaproyecto Yachay y señaló que este se detuvo debido a la situación económica que atravesó el país por la caída de los precios del petróleo.

Refirió que, si bien detectó ciertas falencias en el informe del gerente de la empresa pública, Jorge Martínez, no quiere anticipar criterio, porque prefiere escuchar la versión técnica de Martínez para comenzar, de ser necesario, a corregir.

No obstante, advirtió que si ese documento no tiene sustento técnico se corre el riego de ahuyentar la inversión de la zona económica de desarrollo.

“Le invito a la Senescyt y a las autoridades de Yachay EP a ser prudentes en el manejo de la inversión, porque no se le hace daño a una persona sino al país”, comentó.

Además, opinó que para despolitizar el proyecto se podría repensar la estructura del directorio, porque en este momento está integrado por funcionarios del Ejecutivo.

Aclaró que lo que se invierte en Yachay no compromete los recursos de otras instituciones y que el proyecto integral es una enorme herramienta para tejer redes de investigación con el sistema de educación.

Confirmado.net / Radio Quito

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: