Pueblo Cofán presenta Ley para proteger su territorio ancestral

- Advertisement Article Top Ad -

La comunidad amazónica ancestral Cofán de Sinangoe, ubicada en la provincia de Sucumbíos, en el norte de Ecuador invita a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a la presentación del proyecto de ley “Control y Protección del Territorio Ancestral» que se desarrollará este 14 de septiembre de 2017, a las 10:00, en la comunidad A’I Cofan de Sinangoe, cantón Gonzalo-Pizarro, Sucumbíos.

Esta Ley realizada por la comunidad Cofán prohíbe todo tipo de actividad extractiva en su territorio sin el consentimiento previo de la comunidad y describe el proceso para controlar y detener el ingreso de invasores a su hábitat.

La comunidad se ha visto violentada desde hace años, por ello la comunidad considera que la creación de esta ley aprobada de forma unánime permitirá garantizar la protección de su territorio ancestral amenazado por actividades ilegales de minería, cacería, pesca y tala de árboles.

A este evento, se espera que asistan los representantes del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Ambiente.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Inredh

- Advertisement Article Bottom Ad -