Ecuador organiza 1ra Feria de Empleo para la Comunidad de Migrantes Retornados

- Advertisement Article Top Ad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana junto al Ministerio del Trabajo invitan a la 1ra Feria de Empleo para la Comunidad Migrante Retornada, una promesa del Gobierno que se desarrollará el jueves 14 de septiembre de 2017 en el Coliseo del Ministerio del Deporte de 10:00 a 16:00.

La actividad se ejecuta como parte del compromiso del Gobierno Nacional de promover mecanismos integrales de inserción económica y social, en el marco de la transversalización del enfoque de movilidad humana.

Entre los objetivos de la feria están: inserción laboral (a través de procesos de contratación), asesoraría empresarial y fomento para la creación de emprendimientos y soluciones financieras para el desarrollo de ideas de negocio.

Alrededor de veinte empresas privadas recibirán las hojas de vida de los interesados, en un ejercicio que acerca a la comunidad de migrantes retornados a las vacantes disponibles.

- Advertisment Article Inline Ad -

De igual forma, instituciones públicas como BanEcuador, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Servicio Ecuatoriano de Capacitación, Ministerio de Industrias y Productividad, Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Red Socio Empleo y la Junta Nacional de Defensa del Artesano, brindarán servicios de crédito y asesoría dirigidos a la comunidad de migrantes retornados.

El evento está dirigido a la comunidad migrante, no obstante se invita también al público en general que desee participar.

Dirección del Ministerio del Deporte: Av. Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre

Confirmado.net / MREMH

- Advertisement Article Bottom Ad -