EDESA proveerá de equipo sanitario a 79 escuelas pluridocentes

- Advertisement Article Top Ad -

Edesa S.A., empresa ecuatoriana líder en innovación de sanitarios y grifería de alta calidad, firmó una alianza estratégica con la empresa Sinohydro Limited Corporation para suministrar equipo sanitario garantizado, de excelente calidad y con tecnología de ahorro de agua a 79 unidades educativas pluridocentes, ubicadas en las zonas más apartadas de las provincias de Esmeraldas, y Manabí.

El aporte de Edesa S.A. se centra principalmente en la entrega del material hidrosanitario necesario para estas edificaciones como: inodoros, lavamanos y grifería. Además, la empresa estará a cargo de la socialización del correcto uso y cuidado de estos equipos entre los niños y maestros de los centros educativos. Para ello, se realizará la presentación de un vídeo, desarrollado junto con Sinohydro, que busca informar a los estudiantes y docentes sobre la importancia que tiene el cuidado del equipo sanitario, su asepsia, pero sobre todo el cuidado del agua como recurso natural indispensable para la vida, facilitando de este modo el empoderamiento de la comunidad educativa en el su nueva infraestructura y medio ambiente.

POWER CHINA CONSTRUCTION GROUP LTD, (Sinohydro Corp. Ltd.) es uno del miembros principales de POWERCHINA, una de las más grandes empresas públicas de la República Popular de China, reconocida entre las 500 mejores y prestigiosas compañías a nivel internacional, cuenta con 116 oficinas en 87 países de los 5 continentes, y en Ecuador ha desarrollado proyectos por más de 2.500 millones de dólares.

Uno de ellos es la Construcción de 79 Unidades Educativas Pluridocentes Prefabricadas UEPP’s con una capacidad para 300 estudiantes cada una, prefabricadas e importadas desde China, y ensambladas en Ecuador con gente de las comunidades beneficiarias.  Las unidades educativas se entregan totalmente equipadas,  cuentan con todos los servicios, e incluso un laboratorio de computación para 30 alumnos, Baterías Sanitarias, Bar y canchas de uso múltiple, lo que permitió al Ministerio de Educación dar respuesta oportuna a las comunidades rurales más apartadas para recuperar la infraestructura escolar afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / EDESA

- Advertisement Article Bottom Ad -