ECUADORTitulares

Asamblea Nacional aprobó convenio de servicios de transporte aéreo entre Ecuador y Canadá

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, con 121 votos a favor, el convenio de transporte aéreo entre Ecuador y Canadá, suscrito en Ottawa el 8 de junio de 2016. Dicho instrumento internacional permitirá disminuir los costos de transporte de personas y carga entre ambas naciones, lo que generará un efecto positivo para las exportaciones ecuatorianas a Canadá y para la atracción de inversión extranjera desde ese país.

“Nos abrimos a un mercado de 38 millones de canadienses que invitaremos al Ecuador para consumir lo nuestro”, resaltó la presidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la función legislativa, Doris Solíz.

Este convenio se convertirá en un puntal para fortalecer el comercio bilateral y será complementario a los esfuerzos hechos por el Ministerio de Comercio Exterior para ampliar las exportaciones nacionales hacia Canadá, los cuales incluyen la propuesta hecha por Ecuador para negociar un acuerdo comercial bilateral.

Confirmado.net / Ministerio de Comercio Exterior