ECUADORTitulares

1’501.077 estudiantes del Régimen Sierra-Amazonía regresarán a clases desde hoy

1’501.077 estudiantes del Régimen Sierra-Amazonía regresarán a clases desde hoy lunes 4 de septiembre. La inauguración oficial del año lectivo será, este medio día, en el Colegio Mejía (Quito) hasta donde asistirán diversas autoridades incluyendo al Presidente de la República, Lenín Moreno.

Según el Ministerio de Educación, este año, los planteles educativos recibirán a 2 millones de estudiantes. Hay que destacar que el sistema fiscal contará con 134.730 nuevos alumnos: 59% de nivel inicial y 15% de educación general básica (EGB). Además, se dio a conocer que el 26% migró desde las instituciones privadas a las públicas, en lo que se conoce como movilidad estudiantil.

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, recordó que las instituciones educativas particulares de Sierra y Amazonía deben cobrar la pensión solamente por 10 meses, por lo que recalcó que el Ministerio estará atento a las denuncias de cobros indebidos. Además recordó que tanto la educación fiscal  como la fiscomisional son gratuitas. Sáenz afirmó que se ha elevado el número de docentes para este inicio a clases; sin embargo, se buscará incrementar la cifra de maestros hasta finalizar el año. “Para el 2017, tenemos 161.430 docentes y la mayoría tiene nombramiento definitivo”.

El Ministerio publicó el cronograma de regreso a clases en su portal electrónico.

http://www.elciudadano.gob.ec/wp-content/uploads/2017/09/tabla-inicio-a-clases.pngrad

Confirmado.net / El  Ciudadano