ECUADORTitulares

Feria de emprendimiento para cuidadores de personas con discapacidad severa

Un total de 24 comités de cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad severa, que representan a usuarios y usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares, ofertaron diversos productos durante una feria de emprendimientos que se desarrolló este jueves 31 de agosto en Guayaquil, con el apoyo de la Dirección Distrital Norte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La actividad se desarrolló en el edificio “Joaquín Gallegos Lara”, con la presencia de Geovanny Cañar, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, quien manifestó que además de acceder a la pensión mensual de 240 dólares, las cuidadoras y cuidadores también reciben capacitación sobre el cuidado de las personas con discapacidad y respecto del desarrollo de emprendimientos para mejorar los ingresos familiares.

El coordinador Cañar agregó que, a nivel de Guayaquil, Durán y Samborondón, más de 2.600 personas acceden a este bono, con una inversión que para el MIES representa  7 millones 297 dólares en el presente año.

Ángela Calderón, presidenta del Comité “Bendición de Dios” del sector Juan Montalvo del norte de Guayaquil, quien tiene una hija con el 89 % de discapacidad física, también llegó a la feria junto con otro grupo de madres para ofrecer diversas manualidades como vinchas, joyeros y copas en material reciclable. “De esta forma nos están ayudando a salir adelante”, mencionó.

Entre otros productos también se ofrecieron: alimentos preparados, dulces, adornos, ropa y sorpresas, en los 24 stands que además fueron recorridos por el director distrital Guayaquil Norte del MIES, Rolando Navarro.

Confirmado.net / MIES