close
ECUADORTitulares

CEDOCUT rechaza la no inclusión de la deuda con el IESS en el presupuesto aprobado

La CEDOCUT rechaza la decisión adoptada por la mayoría correísta que domina en la Asamblea Nacional, que este jueves aprobó el presupuesto del Estado para 2017 establecido en 36.818 millones de dólares, y en el que no se incluyó la deuda en salud que mantiene el gobierno con el IESS por el orden de los 2.507 millones de dólares, más los intereses respectivos.

Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, manifestó al respecto su malestar e hizo notar que los asambleístas de AP están violando la ley, por cuanto hicieron caso omiso de una auditoría efectuada por la Contraloría, que determinó que esa deuda existe y que debe ser reconocida por las instituciones del Estado. Las resoluciones de la Contraloría, según la ley de esta entidad, son de cumplimiento obligatorio, acotó.

Recordó que aquella deuda había sido borrada de las cuentas por un acto administrativo ilegal y es el motivo por el cual las organizaciones sociales, jubilados y de trabajadores solicitan la destitución del presidente del IESS, Richard Espinosa, bajo cuya administración se produjo esa irregularidad.

Dijo que se pretender quebrar al IESS y se preguntó de dónde se va a pagar a los jubilados y con enfermedades catastróficas.

Confirmado.net / CEDOCUT