Ministra García explica alcances de propuestas del Consejo Consultivo Productivo y Tributario

    - Advertisement Article Top Ad -

    La presidenta del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario y ministra de Industrias, Eva García, indicó que el presidente Lenín Moreno tendrá la decisión final si aplica o no las 13 propuestas realizadas por el sector productivo en el marco de las mesas sectoriales.

    De las 23 mesas sectoriales desarrolladas en varios puntos del Ecuador con representantes del sector productivo, pequeñas, medianas y grandes empresas se han hecho diversas propuestas entre ellas, modificar la ley de Plusvalía.

    Respecto a este último tema, García explicó que el mandatario también ha manifestado su voluntad de modificar la ley porque “existe una caída del sector de la construcción y que es tremendamente perjudicial  para cualquier economía no solo para la ecuatoriana. Donde cae la construcción caen más de 8 sectores conexos y eso no podemos permitirlo”, señaló.

    En entrevista con Andes, la secretaria de Estado añadió que eso se hace más necesario todavía por las situaciones internacionales que se afrontan como por ejemplo, la caída del precio del petróleo, y porque Ecuador está viviendo una época post petrolera y que por ello hay que reactivar la construcción en el país.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Lea más AGENCIA ANDES

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -