#CHINA: Presidente Xi destaca compromiso para profundizar reforma

    - Advertisement Article Top Ad -

    China profundizará decididamente la reforma con un mayor compromiso y valor, subrayó hoy el presidente chino, Xi Jinping.

    Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estos comentarios en la 38a reunión del Grupo Dirigente Central para la Profundización de la Reforma Integral, encabezada por él.

    El grupo pidió esfuerzos para construir zonas de desarrollo prioritarias, como parte del desarrollo económico y la estrategia de protección ecológica.

    Estas zonas deben tener un papel básico en el desarrollo territorial y ser realizado con precisión. Debe haber un mecanismo de largo plazo para un desarrollo diferenciado pero coordinado entre zonas de funciones diferentes, se dijo en la reunión.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además, se necesita un mecanismo de largo plazo para optimizar el gasto fiscal en agricultura. La innovación es alentada en el uso y gestión de fondos. El sistema de inversión rural debe ser reformado para volver a la política agrícola más eficiente y efectiva en costos.

    El grupo enfatizó la necesidad de mejorar el sistema de indemnización por daños al ambiente ecológico que había estado en operación de prueba. También pidió un sistema de evaluación de datos y un mecanismo para gestión de fondos.

    Establecer comisiones de supervisión de los asuntos de las aldeas es una forma preliminar para mejorar la administración democrática de las aldeas y es importante eliminar las tendencias nocivas y la corrupción, según el grupo.

    En cuanto a las reformas para mejorar la rendición de cuentas del sistema judicial, los asistentes resaltaron una mejor educación ideológica, política y ética de los jueces y fiscales, así como una mayor supervisión de ellos.

    La reforma piloto del sistema judicial en Shanghai debe apegarse al liderazgo del Partido en la labor judicial y debe satisfacer las demandas de servicio judicial del pueblo.

    La tecnología debe desempeñar un mayor papel como referencia para mejorar la calidad, la eficiencia y la credibilidad del sistema judicial, añadió el grupo.

    La reunión reconoció que se han visto resultados en el alivio de la pobreza después de que se introdujeron medidas para aclarar responsabilidades. La etapa siguiente debe resolver los problemas existentes y mejorar los mecanismos.

    Como parte de un programa piloto sobre planificación territorial provincial, la región autónoma de la etnia hui de Ningxia ha logrado progreso en la creación y aplicación del plan de zonificación regional, dijo el grupo, el cual pidió un mayor perfeccionamiento del plan y su implementación.

    Los asistentes reconocieron los sólidos avances en las reformas desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en 2012 y acordaron continuar con la labor. «La reforma nunca se detendrá», se acordó en la reunión.

    Confirmado.net / Xinhuanet.com

    - Advertisement Article Bottom Ad -