close

#VIDEO: Banca privada admite crecimiento económico en el país

Los bancos privados ecuatorianos registraron un incremento en los depósitos hasta alcanzar los 27.169 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 13% entre enero y julio de este año, según cifras proporcionadas a Agencia Andes por el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), Julio José Prado.

“Estamos en una nueva etapa del ciclo económico, si bien no hay una recuperación fuerte, ya han dejado de caer, hay una tendencia de crecimiento y los créditos comenzaron a despuntar y con un 22% interanual, la demanda de crédito crece más rápido que los depósitos” puntualizó Prado.

Indicó que en 2016, la cifra de depósitos alcanzó 24.000 millones y en 2015, alrededor de 20.000 millones de dólares. Por lo cual, la evolución de los depósitos en lo que va del año es adecuada.

En los primeros meses de 2016, los depósitos en los bancos cayeron en 3.200 millones de dólares, sin embargo, en el resto de 2016, la banca empezó a registrar una alta liquidez que se estaba acumulando en los bancos porque las personas no estaban solicitando créditos.

Confirmado.net / Agencia Andes