Uso de dinero electrónico será “privativo” del sistema financiero privado

    El uso de la plataforma del dinero electrónico será privativo del sistema financiero privado (banca privada, cooperativas de ahorro y crédito; y entidades del sector popular y solidario), así se resolvió este martes tras la reunión mantenida por el Jefe de Estado, Lenín Moreno, con los representantes del sector  financiero nacional.

    El presidente indicó que este es el primer resultado del diálogo hacia un Gran Acuerdo Nacional en el que ha sido necesario “ceder los espacios que creíamos que nos pertenecen”.  “El mejor mecanismos para ponerse de acuerdo es el diálogo y lograr los mejores resultados”, anotó Moreno.

    Para la viabilizar el acuerdo en torno a la ahora denominada billetera móvil se requerirá una reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero que, actualmente, establece que el manejo de este medio de pago electrónico es privativo del Banco Central del Ecuador (BCE).

    “Solicitamos encarecidamente a la Asamblea Nacional  que tome en consideración este hecho para que sean ejecutadas en el menor tiempo posible las enmiendas legales”, indicó el presidente Ejecutivo del Banco Pichincha, Antonio Acosta quien aclaró que el BCE continuará recibiendo las liquidaciones diarias por las transacciones en dinero electrónico, del mismo modo que lo hace con las demás transacciones interbancarias.

    Lea más AGENCIA ANDES

    Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -