El auditorio de la CNJ está listo para recibir hoy al vicepresidente Jorge Glas. El funcionario ocupará la zona derecha del estrado, el lugar donde se ubican los sospechosos de un delito. Desde ahí escuchará los indicios hallados por la Fiscalía para procesarlo por posible asociación ilícita. (…)

Junto a Glas estará su abogado principal, Eduardo Franco, exjuez de la CNJ, entre 2005 y 2006.  Esta mañana, una vez que el fiscal general Carlos Baca Mancheno vincule oficialmente a Glas en el proceso, como se anunció hace una semana, deberá solicitar al juez una o más medidas cautelares en su contra.

El COIP (art. 522) fija cinco tipos de modalidades para asegurar la presencia de los procesados en las investigaciones. En esa lista aparecen la prohibición de salida del país, la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales, el arresto domiciliario, el uso de vigilancia electrónica o la prisión preventiva.

A Franco también lo acompañará un “equipo de abogados”; entre todos se encargarán de rechazar la posible imposición de las medidas cautelares, dijo ayer el jurista.

Lea más EL COMERCIO

Confirmado.net