Virgilio Hernández a favor de un debate integral en el país

Virgilio Hernández, exconsejero presidencial de Hábitat, dijo que la decisión de renunciar al gabinete la tomó porque, en 90 días de Gobierno, se sintió incómodo al encontrarse con contradicciones, generalizaciones y calificativos de “mafiosos, ovejunos”, o de que se ha perdido la libertad.

Añadió que antes de dimitir, él y sus compañeros Ricardo Patiño y Paola Pabón mantuvieron una reunión de dos horas con el presidente Lenín Moreno, a quien le indicaron que no se puede desconocer lo alcanzado en los 10 años de la Revolución Ciudadana, así como tampoco, puede señalarse que los militantes no están dispuestos a “corregir los errores, superar los límites y de ser implacables con la corrupción”.

Sostuvo que “ningún proceso revolucionario puede ser complaciente con las irregularidades”, por lo que los involucrados deben ser sancionados con el máximo de la ley. Por otro lado, indicó que el movimiento oficialista necesita trabajar en el fortalecimiento de sus mecanismos de unidad, donde se contemplen las distintas corrientes de izquierda.

Además, precisó que el debate requerido no debe contener calificativos, sino cerrar paso a todo lo que significa corrupción y a todas aquellas posiciones de adentro y fuera de AP que creen que un colapso del movimiento puede significar “posibilidades de acumulación de otros sectores y otras fuerzas políticas”, concluyó.

Confirmado.net / Radio Majestad