Grupos de madres se oponen a reformas del Código de la niñez

Grupos de madres se reunirán mañana en las afueras de la Asamblea Nacional. Participarán en el cacerolazo y plantón en contra de las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia que se tramitan en la Comisión de Justicia de la Legislatura. Janeth Guerrero es vocera de la Plataforma Derechos por un Amor Responsable.

Dice que (…) pedirán que se archive el proyecto como lo ha planteado el Defensor Público, Ernesto Pazmiño. Rechazan la rendición de cuentas a las madres porque el 85% de niños reciben pensiones menores a USD 200.

La legisladora Verónica Arias (AP), quien pertenece a la Comisión de Justicia, (…)considera que los cambios tal como están planteados deben archivarse de forma definitiva. Las razones: la corresponsabilidad ya existe en la ley, lo mismo pasa con la custodia compartida. (…)

De otro lado, los grupos de padres apoyan la iniciativa de reformas. En su cuenta de Facebook, la agrupación Coparentalidad Ecuador señala que sus integrantes piden lo justo por el bienestar superior de sus hijos.

Confirmado.net / El Comercio