Copa Airlines cierra con resultados positivos primer semestre

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, presentó en días pasados las acciones más relevantes de su operación entre enero y junio de 2017, los proyectos clave que tendrán lugar hasta finales de año, y los planes para el 2018. Entre los hechos más destacados dentro del primer semestre del 2017, la compañía resaltó su apuesta por fortalecer su conectividad con el anuncio de dos nuevos destinos: Denver y Mendoza. La ciudad de Denver, en Colorado, es el destino número 13 de Copa Airlines en Estados Unidos, el cual iniciará operaciones el 11 de diciembre. Mendoza, es el destino número 4 en Argentina, el mismo que iniciará operaciones a partir del próximo 15 de noviembre. Además, la aerolínea resaltó la alianza con Turkish Airlines firmada el pasado abril que busca, a través de un código compartido, conectar a los pasajeros del continente con Estambul y Europa a través de los respectivos hubs de los socios en ambos hemisferios.

En cuanto a la operación en Ecuador, Miguel Reyes, Gerente General de Copa Airlines en el país, explica que es justamente el factor conectividad unido al servicio de talla mundial de la compañía lo que ha permitido también a la operación local obtener cifras favorables. “Nuestros pasajeros pueden conectar, a través de nuestro “Hub de las Américas” en Panamá, a 75 destinos en 31 países, en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Este importante factor diferenciador se ha traducido en aproximadamente 190.000 pasajeros y cerca de 1.900 toneladas de carga transportados durante el primer semestre del año a través de 4 vuelos diarios que ofrecemos hacia Panamá desde Quito y desde Guayaquil”.

Según informó Copa Airlines, mientras 2015 y 2016 fueron años retadores en los principales sectores económicos de la región, en específico para Copa Airlines fue un tiempo de recuperación, gracias a la optimización de recursos, disciplina y flexibilidad operacional la aerolínea augura un cierre de año muy positivo con una proyección de crecimiento del 6% en asientos lo que se traduce en 13,6 millones de pasajeros, es decir 800 mil más que en 2016 para finales de año.

Adicionalmente, la empresa se prepara para aprovechar las oportunidades que se abrirán en 2018 con importantes inversiones y proyectos en modernización de flota y tecnología. Así por ejemplo, la puesta en marcha del nuevo Centro de Mantenimiento MRO de la Aerolínea en Panamá, cuya inversión asciende a los 15 millones de dólares, permitirá realizar mantenimientos mayores a tres aeronaves de su flota de aviones, tipo Boeing 737 y Embraer 190, de forma simultánea. Por otro lado, la renovación de su flota incorporará 15 aviones 737 MAX 10 de la familia Boeing que convertirán a Copa Airlines en la primera aerolínea en Latinoamérica en operar aviones capaces de reducir en un 15% el consumo de combustible frente a los anteriores B737 Next Generation.

Toda esta estrategia operacional, de infraestructura y tecnología va de la mano con el compromiso de excelencia y talla mundial que ofrece Copa Airlines a sus pasajeros. Esto se comprobó también durante los pasados meses a través del reconocimiento por tercer año consecutivo de Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y, por segundo año como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”; el reconocimiento, por cuarto año sucesivo a la aerolínea más puntual de América Latina en el ranking “On-Time Performance Service” de la consultora internacional FlightStats ; y, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por segundo año seguido, por la consultora internacional OAG.

A través del compromiso permanente con sus clientes y manteniendo el enfoque en el desarrollo de su equipo humano, Copa Airlines continuará generando experiencias de viaje agradables y eficientes durante 2017 al tiempo que impulsa el desarrollo de oportunidades para el turismo y comercio en los países en donde se asienta su operación.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 75 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 68 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines Copa Airlines Colombia han sido reconocidas por FlightStats por tercer año consecutivo y por la Official Airlines Guide como las aerolíneas más puntuales de América Latina por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Mejor aerolínea regional en Centroamérica y el Caribe”, por Skytrax y la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. Copa Airlines también forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, visite www.copa.com.

Confirmado.net / Copa Airlines / ttk.ec

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: