4 áreas de Refinería Estatal de Esmeraldas visitaron legisladores

Criterios contrarios se generaron ayer en los once asambleístas que recorrieron la Refinería Estatal de Esmeraldas. Los siete legisladores afines a AP destacaron el funcionamiento de la planta, mientras que los cuatro de oposición alertaron de la situación técnica de las máquinas.

Más de tres horas duró la inspección en cuatro áreas de la refinería: Unidad FCC, tanques, generador, horno, entre otros. (…) Esteban Albornoz (AP), exministro de Electricidad, sostuvo que “la central se encuentra en operación y procesa al 100%”. Sin embargo, reconoció que hay dificultades en los tanques y que se deben corregir problemas. Argumentó que hay un problema técnico y que no se debe manejar de manera política.

“Me llamó la atención que no haya repuestos para atender una emergencia”, dijo la asambleísta María Mercedes Cuesta (FE), mientras que Rina Campaín (CREO) sostuvo que el funcionamiento de la refinería se realiza con adecuaciones. “Esto es una bomba de tiempo”, indicó la legisladora de Esmeraldas.

Lea más EL UNIVERSO

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -