TitularesUncategorized

Solo 2 de 146 indagados por fármacos falsos fueron condenados

La Policía ha incautado en el país de 16 toneladas de medicinas falsas, ha detenido a 17 personas e investiga a otras 129. Pero solo los dos sospechosos de Carcelén están en prisión.

Al resto, los jueces les han otorgado medidas sustitutivas, multas económicas, fianzas y, en otros casos, no se les formularon cargos. Eso, por ejemplo, sucedió con los detenidos del último operativo en Cuenca.

La Policía allanó cuatro inmuebles y 13 farmacias, en donde se producían y se vendían medicinas falsas. Los agentes que realizaron el operativo explicaron al juez que se trataba de una banda que traía medicamentos caducados desde Perú. (…)

Sin embargo, el juez que conoció la causa decidió dejar en libertad a cuatro de los detenidos y a los otros cinco les dio medidas sustitutivas. Es decir, que se presenten periódicamente y que no salgan del país. Eso llamó la atención del ministro del Interior, César Navas, (…) dijo que la investigación de la Policía fue eficaz. Además, señaló que detectaron que los medicamentos eran de origen chino.

Confirmado.net / El Comercio