Capturado exsacerdote y décimo Más Buscado por presuntas agresiones sexuales

- Advertisement Article Top Ad -

Pedro Vicente G.G., durante dos años, se cambió de domicilio de forma constante para evitar ser capturado. La estrategia le funcionó hasta este martes 22 de agosto, cuando fue capturado por los agentes del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial (PJ), con apoyo del Grupeo de Operaciones Especiales (GOE), en el sector de Chiviquí, en Tumbaco, Quito.

Se trata de un exsacerdote investigado por dos violaciones ocurridas hace dos años en Guayaquil. Desde hace varios meses fue considerado el décimo Más Buscado por Violencia de Género. Hasta el momento, el Bloque de Búsqueda de la PJ ha capturado a ocho Más Buscados por delitos como femicidio, tentativa de femicidio, violación, trata de personas con fines de explotación sexual.

En rueda de prensa realizada en la PJ de Quito, el mayor Santiago Martínez, jefe del Bloque de Búsqueda, dio detalles de la detención de Pedro G.G., que se realizó este martes a las 20h00. “Durante dos meses de investigación se obtuvo información del paradero de este hombre que posee siete detenciones anteriores por delitos como robo, peculado, violación, entre otros”.

Pedro Vicente G.G. fue párroco de la iglesia Jesús Obrero, ubicada en el barrio Garay, en Guayaquil. Mientras era sacerdote de esa comunidad habría abusado sexualmente de dos menores de edad que frecuentaban la iglesia para actividades en la parroquia.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según los agentes investigadores, el hombre se movilizaba por diferentes casas de familiares. Al momento de su captura no realizaba actividades de sacerdocio, pues según las autoridades eclesiásticas estaba suspendido. “El hombre se dedicaba a pasar en un dormitorio y a cuidar animales en un domicilio, donde fue capturado”, dijo uno de los uniformados.

El mayor Martínez indicó que a través del Bloque de Búsqueda de PJ a nivel nacional se ha capturado a 388 personas por diferentes delitos, desde la implementación del programa. Además, indicó que se está implementando un plan de recompensas de entre 3 mil y 10 mil dólares para las personas que brinden información sobre el paradero de estos prófugos por delitos de violencia de género

Confirmado.net / Ministerio del Interior

- Advertisement Article Bottom Ad -