close
ECUADORTitularesUncategorized

AP pide a sus legisladores ser consecuentes con Vicepresidente GLAS

A través de un comunicado público, el Movimiento Alianza Pais fija su posición en torno al pedido de vinculación en un juicio penal al Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel. A continuación su contenido:

COMUNICADO DIRECCIÓN NACIONAL ALIANZA PAÍS

La Dirección Nacional del Movimiento Alianza PAIS, ante el pedido que hizo público el día 21 de agosto, el Fiscal General del Estado, luego de haber analizado la providencia respectiva, decide llamar al Bloque de asambleístas de Alianza PAIS a actuar en consecuencia al pedido realizado por el Vicepresidente Constitucional de la República y solicitar que facilite toda investigación que permita demostrar la verdad ante el país, y si fuera necesario que la Asamblea otorgue la autorización pertinente.

De igual manera, como movimiento político, manifestamos nuestra confianza y total respaldo al compañero Vicepresidente de la República, Jorge Glas, y hacemos pública nuestra preocupación por la vinculación en una presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, basada en simples indicios que no demuestran de ninguna manera una relación causal entre los supuestos hechos ilícitos y la conducta del señor Vicepresidente. Sobre todo, porque Alianza PAIS ha sido –durante estos 10 años de Gobierno- la abanderada de la lucha contra la corrupción y no la derecha, como también se pretende asegurar.

Nuestra posición de lucha contra la corrupción en forma seria, es firme, y así la seguiremos manteniendo. Confiamos en que la Justicia del Ecuador encontrará y juzgará adecuadamente a los culpables de los delitos de corrupción investigando imparcialmente, actuando en derecho, respetando el principio de legalidad, el debido proceso y sin presiones de ningún tipo. Ratificamos así mismo que esta lucha debe ser hecha desde los organismos correspondientes a la Justicia. Conminamos a las organizaciones políticas, a las otras funciones del Estado y a los medios de comunicación a permitir que la función judicial realice su trabajo con la tranquilidad que merece el tratamiento de estos casos. Por ello la Dirección manifiesta que rechazamos el linchamiento mediático del que está siendo víctima nuestro compañero Jorge Glas.

La lucha contra la corrupción debe tener acciones que demuestren que se la está manejando de forma integral, que tenga penas severas enmarcadas en la ley, que recupere activos… y que debe ser comprendida por parte de la ciudadanía en su totalidad. Esta lucha pasa por develar el sistema de corrupción, que atañe no sólo al ámbito público, sino también al privado, donde están vinculadas –por ejemplo- empresas off shore e instituciones financieras.

Confirmado.net / Dirección Nacional Alianza País