Presidente Lenín reconoce avances de Ecuador en educación en los últimos 10 años

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente Lenín Moreno reconoció este martes los avances del país en educación media y superior en la última década que lo ubican en un lugar cimero a nivel mundial y señaló que el sueño de su gobierno es que todos los jóvenes accedan a una educación de calidad y continúen estudios superiores.

“Los sistemas educativos ecuatorianos ya no están en los últimos lugares de la región. Hemos avanzado muchísimo, tan como lo registran estudios de la Unesco, que nos ubican entre los países con mayor desarrollo en los últimos tiempos”, dijo al presentar desde la provincia de Cañar un informe sobre la situación de estas enseñanzas a nivel nacional.

Tras mencionar los obstáculos para acceder en la educación en el pasado, del cual él fue testigo como alfabetizador. «Cuántos años la educación de nuestros hijos estuvo condenada a la mediocridad, secuestrada por una organización que lastimosamente veía esta profesión como una oportunidad política», enfatizó el mandatario.

Indicó que afortunadamente, los tiempos han cambiado. “Hace 10 años, 5 de cada 10 jóvenes en edad de bachillerato (48,39%) estaban matriculados en una institución educativa, hoy son 7 de cada 10 (71,53%)”, reveló desde Azogues, capital cañarí donde radica la Universidad Nacional de Educación (UNAE), una de las cuatro instituciones emblemáticas construidas por el gobierno de la Revolución Ciudadana (RC) encabezado por Rafael Correa.

- Advertisment Article Inline Ad -

Lea más en Agencia Andes

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -