EcuadorTitulares

Se espera más de 30.000 personas en el Festival de Artes Vivas Loja 2017

El Ministerio de Cultura y Patrimonio hizo pública la imagen y varios detalles del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017. Con esto, empieza de manera oficial este evento que congregará a más de 30 mil personas y que tiene previsto realizarse en noviembre.

“Esta ciudad se merece un festival como este y cada vez mejor, con estándares de calidad más altos”, manifestó el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, durante la presentación.

Un comité curatorial seleccionará los 28 espectáculos escénicos nacionales que participarán en el Festival. De estos, 16 se presentarán en Loja y los 12 restantes en las ciudades que formarán parte del ‘Camino a Loja’, una serie de actividades preliminares como parte de la política pública de fomento y fortalecimiento de la cultura. Se elegirán obras para ser representadas en espacios convencionales, no convencionales y al aire libre.

Hasta el momento está confirmada la presencia de al menos 12 espectáculos internacionales de Europa y Latinoamérica, más de 10 géneros distintos dentro de las artes escénicas y artistas de renombre mundial como Mud Gallery, de España; Accordanzéam, de Francia; Contadores de Mentira, de Brasil y Astris Haad, de México.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.