ECU 911 Loja mantendrá su operatividad durante Romería de la Virgen de El Cisne

- Advertisement Article Top Ad -

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja estará 100%  operativo con todos sus recursos tecnológicos y humanos dentro del plan de contingencia de seguridad previsto para la “Peregrinación de la Virgen de El Cisne”, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de agosto, en la provincia de Loja.

Un total de 144 funcionarios laborarán en turnos rotativos durante los días de romería, esto entre operadores del ECU 911 y servidores de las entidades articuladas como: Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Unidad Operativa de Control de Tránsito (UCOT), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicios Municipales.

Este tradicional recorrido contará con el apoyo visual de 15 cámaras de videovigilancia, ubicadas estratégicamente en las parroquias El Cisne (Santuario) y San Pedro de la Bendita, así como en los cantones Catamayo y Loja (Terminal Terrestre), mismas que cuentan con dispositivos de megafonía IP, es decir altoparlantes que emiten mensajes de prevención.

Quienes deseen mantenerse informados sobre los horarios y vías inhabilitadas durante la peregrinación, pueden acceder a la cuenta de Twitter @ECU911Loja. De igual forma, algunos tramos de la romería serán transmitidos en directo a través de “Facebook Live” en la cuenta del “Servicio Integrado de Seguridad”.

- Advertisment Article Inline Ad -

En caso de una emergencia relacionada al evento religioso, la colectividad puede comunicarse de manera gratuita a la línea única para emergencias 9-1-1. Recuerde, una “Peregrinación Segura”, la hacemos todos.

 

Confirmado.net / ECU 911

- Advertisement Article Bottom Ad -