Ecuador deplora atentado en Barcelona y activa protocolo para descartar víctimas ecuatorianas

- Advertisement Article Top Ad -

 

La Embajada de Ecuador en España deploró este jueves el atentado terrorista registrado en Barcelona e informó que activó el protocolo para descartar que entre las víctimas haya un migrante de nacionalidad ecuatoriana.

“La Embajada de Ecuador en España deplora los hechos acontecidos en Barcelona e informa a sus ciudadanos que ya se ha establecido el protocolo correspondiente con el Consulado ecuatoriano en esta ciudad y las autoridades locales, para descartar que entre las victimas haya un ciudadano/a de nuestra comunidad, información que de momento se desconoce”, señala un mensaje de ‘última hora’ compartido por la sede diplomática en las redes sociales.

Poco antes, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, condenó el hecho en su cuenta en Twitter. «Lamentamos y condenamos lo sucedido en Barcelona estamos trabajando con nuestra embajada para descartar víctimas ecuatorianas (…) Adicionalmente estamos también en contacto con el Consulado en #Barcelona para atención a nuestros compatriotas», escribió en la red.

- Advertisment Article Inline Ad -

Dijo además que el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, se encuentra en averiguaciones con la policía para determinar si existen víctimas o heridos ecuatorianos.

LEA MÁS EN ANDES

- Advertisement Article Bottom Ad -