ECUADORTitulares

Gobierno anuncia seis medidas para la Refinería de Esmeraldas

Tras reconocer que la situación en la Refinería de Esmeraldas es crítica, el Presidente de la República y el Ministro de Hidrocarburos anunciaron seis acciones que se ejecutarán en el mediano plazo.

Estas medidas son: una evaluación técnica de cada una de las áreas del sistema de refinación para tomar acciones correctivas y preventivas; elaborar una valoración de los requerimientos adicionales para el óptimo funcionamiento de la Refinería; solicitar la intervención de los organismos de control para revisión de los contratos de repotenciación y sostenimiento; mejorar la confiabilidad de la generación eléctrica; implementación de procesos para mejorar la calidad de los combustibles; y contratar a la ESPE EP para cerrar y liquidar contratos.

Según Pérez, la repotenciación que efectuó el anterior Gobierno no fue integral, sino focalizada. El Ministro reconoció que tras haber recorrido la Refinería y luego de escuchar a los técnicos se encontraron problemas de funcionamiento en varias áreas. Como ejemplo mencionó problemas en la Unidad FCC, así como en la Unidad Hidrodesulfuradora.

También mencionó que hay una baja confiabilidad en el sistema de generación eléctrica y fallas en el sistema de almacenamiento de combustible.

LEA MÁS EN EL COMERCIO