close
ECUADORMUNDOTitulares

Empresas ‘fantasmas’ perjudicaron al fisco en 655 millones de dólares con emisión de facturas falsas

La Fiscalía y el Servicio de Rentas Internas (SRI) investigan un caso de defraudación que consistía en emitir facturas por parte de empresas fantasmas, lo que ocasionó un perjuicio de unos 655 millones de dólares al fisco.

Miguel Avilés, director zonal del SRI, informó que en las últimas horas se realizaron operativos conjuntos con apoyo de la Policía en los cuales allanaron varias oficinas en Guayaquil, donde se recabaron evidencias del supuesto delito que se investiga.

De las indagaciones preliminares se desprende que son unas 512 empresas fantasmas que elaboraron facturas falsas en el orden de los 2.100 millones de dólares.

El SRI ha recuperado valores por unos 307 millones de dólares, indicó Avilés, al señalar que las facturas incluso fueron utilizadas por supuestas contratistas del Estado.

Patricia Morejón, fiscal Provincial de Guayas, señaló que se investiga también un posible delito de lavado de activos, al tiempo que indicó que durante los allanamientos en Guayaquil no se reportaron personas detenidas.

LEA MÁS EN ANDES