ECUADORTitulares

Reducción del 10% aplicaría en salarios de funcionarios públicos desde los USD 2 368, según Ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, aseguró este martes 15 de agosto del 2017 que la próxima semana esa Cartera de Estado espera tener definido el rango de salarios para la reducción que se aplicará a funcionarios públicos de nivel jerárquico. Tras ello, dijo, se podrá emitir el decreto ejecutivo que viabilizará un ahorro al Estado de unos USD 34 millones al año.

Esta declaración la realizó el ministro en el marco de la clausura en Guayaquil de la mesa de diálogo nacional que reunió a trabajadores y empleadores. Sin embargo, Ledesma adelantó que el rango que se está considerando es desde los USD 2 368.

El descuento que anunció días atrás el presidente Lenín Moreno es del 10%. “Esperamos la próxima semana tener definido en función de los valores que se van a realizar los descuentos porque no se quiere cometer una injusticia (…) la idea es ajustarnos todos los ecuatorianos solidariamente los cinturones, por supuesto el Presidente dando el ejemplo de aquello, pero de manera coherente y planificada”.

En tanto, el Ministro también se refirió a las reformas de los contratos ocasionales del sector público. Manifestó que hay que hacer un estudio para determinar si ayudará a reducir el número de trabajadores estatales.

LEA MÁS EN EL COMERCIO