ECUADORTitulares

Bancadas esperan una explicación de José Serrano

Todos los legisladores esperan una explicación del presidente de la Asamblea, José Serrano (AP), por su papel cumplido en el retorno al país del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli.

La secretaria ejecutiva de AP y legisladora, Gabriela Rivadeneira, dijo se congratulan por el retorno de un prófugo de la justicia para que dé respuestas, pero que quieren escuchar a Serrano pues “las funciones a nivel constitucional para el presidente de la Asamblea están absolutamente claras, y el sistema de justicia tiene que ser autónomo e independiente”. (…)

Los legisladores de CREO, SUMA y el PSC señalaron que es urgente una explicación respecto a la intervención de Serrano en el retorno de Capaya y los términos en que se negoció el retorno a Quito. También el excandidato presidencial Guillermo Lasso (CREO) afirmó que sigue la falta de institucionalidad, pues no se explica “cómo el presidente de la Asamblea, cual alguacil, negocia con los corruptos sobre su regreso en coordinación con el presidente Lenín Moreno. ¿A cambio de qué?”.

Lea más EL UNIVERSO

Confirmado.net