Alianza PAIS ratifica unidad y respalda pedido de comparecencia de Fiscal y Contralor

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la Asamblea de Ecuador, José Serrano, ratificó este martes la unidad que mantiene el bloque político de Alianza PAIS y sus aliados y reiteró el apoyo al gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés.

Serrano manifestó que esa unidad está basada en el cumplimiento de principios ideológicos y del plan de gobierno con el que ganó las elecciones.

Dijo que su bloque apoya el llamado a comparecencia del Fiscal General, Carlos Baca, ante las comisiones legislativas de Fiscalización y Justicia con el fin de que actualice la información y rinda cuentas sobre el avance de las investigaciones en los casos de corrupción como Odebrecht y Petroecuador y específicamente los que involucran a Carlos Pareja  Yannuzzelli, ex ministro de Hidrocarburos identificado como CAPAYA, quien llegó al Ecuador la semana pasada.

Además Serrano indicó se aprobó la comparecencia del contralor subrogante Pablo Celi, para que informe sobre sus declaraciones en medios de comunicación sobre  auditar la gestión de la deuda pública.

- Advertisment Article Inline Ad -

Lea más Agencia Andes

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -