ECUADORTitularesUncategorized

Alianza País dice que la Función Judicial debe actuar con independencia; Creo busca un juicio político contra Glas

José Serrano y Doris Soliz estuvieron en Estados Unidos el pasado 6 de agosto de 2017. Los legisladores oficialistas participaron en un desfile de la comunidad ecuatoriana en Nueva York. Cinco días después, el presidente de la Asamblea volvió al Ecuador con Carlos Pareja Yannuzzelli. Él actuó como intermediario entre el Gobierno y el exministro para la entrega. Soliz y los otros 72 asambleístas del bloque de Alianza País (AP) y sus aliados dijeron no conocer de esa diligencia.

Por eso, Soliz señaló que el bloque tiene derecho a saber “cómo se dio” la entrega de Pareja, con la participación de Serrano, ya que este tipo de acciones le corresponde a la Función Judicial y no al Legislativo.

Para Gabriela Rivadeneira, asambleísta y secretaria ejecutiva de AP, el Presidente de la Asamblea le debe una explicación no solo a la bancada de AP sino también a la opinión ­pública y a la ciudadanía. “Las funciones están claras según la Constitución.

El sistema de justicia tiene que ser autónomo e independiente”, aseguró la imbabureña en el ‘hall’ principal de la Asamblea.

LEA MÁS EN EL COMERCIO