ANIMALECUADORTitulares

Versión de ‘Capaya’ se difirió para el viernes 18 de agosto

 

El próximo viernes 18 de agosto se tomará la versión del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli (‘Capaya’). Esto, luego de que la mañana de este lunes, el exfuncionario acudiera a  la Fiscalía General del Estado en Quito, para rendir su versión en relación a un presunto delito de lavado de activos por el caso de Petroecuador.  El procesado llegó en un vehículo junto con el respectivo resguardo policial. Poco tiempo después de su arribo, Reinaldo Zambrano, representante legal de Pareja Yanuzzelli pidió el diferimiento de la diligencia.

El abogado reiteró que espera que se garantice toda la seguridad para su defendido, puesto que él ha dado una colaboración eficaz en el caso. “La Policía y el Ministerio de Justicia harán su trabajo para proteger la integridad del ingeniero Pareja”, expresó y reiteró que ahora la Fiscalía analizará el pedido de colaboración eficaz. Zambrano indicó que pidió el diferimiento de la versión de su cliente, ya que él fue contratado el pasado viernes cuando arribó Pareja al Ecuador.

“Eso significa que yo no tengo conocimiento de los expedientes y mal podría yo aconsejar a mi cliente que rinda una versión si no tengo una estrategia de defensa”. En esa línea indicó que primero analizará el expediente y analizará con su cliente cuál va a ser la estrategia de defensa para que rinda su versión.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: