close
ECUADORTitulares

Asambleístas dispuestos a bajarse el sueldo por austeridad

Asambleístas de diferentes bancadas expresaron su apoyo a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, que incluyen la venta de algunos activos y la rebaja de sueldos del 10% en el nivel jerárquico superior del sector público. El criterio es general: son medidas necesarias para superar la crisis, dicen.

Pero las organizaciones obreras consideran que la rebaja salarial deberían incluir a los asambleístas, que así demostrarían que están en sintonía con el llamado a la austeridad. Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, manifestó que es incompatible que en momentos de crisis sigan manteniendo sueldos que superan los 5.000 dólares. “Es necesario que se rebajen sus sueldos, pero también que se reduzcan los ingresos adicionales que tienen al salario los asambleístas”, dijo Erazo.
5.009 dólares de remuneración mensual unificada (sin los descuentos de Ley) es lo que gana un asambleísta, que multiplicado por 137 legisladores dan 686.233 dólares al mes y 8’234.796 anuales.

LEA MÁS EN LA HORA