#VIDEO: Nuevos audios aparecen y Glas en la mira

- Advertisement Article Top Ad -

En el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en Quito, se realizó la audiencia privada para abrir un dispositivo electrónico entregado por la Fiscalía de Brasil para el caso Odebrecht. César Montúfar, líder del movimiento Concertación, fue convocado debido a la denuncia por peculado que presentó el pasado 6 de febrero en contra del vicepresidente Jorge Glas.

La diligencia fue rápida y Montúfar indicó que los asistentes están impedidos de revelar detalles de lo que escucharon porque el proceso está en indagación previa.  No obstante, calificó el contenido del audio como contundente: “La información es extremadamente relevante a la investigación del caso”.

Con esto, ratificó su pedido al Fiscal General de vincular a Glas en el proceso de instrucción fiscal, que se le imputen cargos y pida a la Corte Nacional de Justicia que dicte medidas cautelares. Fabián Salazar, fiscal a cargo, puntualizó que se realizó la extracción de la información, nombraron a los peritos a cargo y estableció 10 días de plazo para que remita el informe necesario.

Confirmado.net / Ecuavisa

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -