close
EconomíaTitulares

#VIDEO: GOBIERNO presupuestó ingresos tributarios por $ 14 760 millones este año

no thumb

Según datos del SRI, en el primer semestre de este año el Estado recaudó por impuestos $ 7 300 millones, incluidos los valores por las contribuciones solidarias tras el terremoto, entre ellos, el 2 % adicional del IVA. No obstante, el gobierno presupuestó para este año ingresos tributarios por $ 14 760 millones.

Esto pese a que en este segundo semestre ya no se pagan los impuestos establecidos en la Ley Solidaria.  El representante del SRI, Guillermo Belmonte, afirmó que sí se puede llegar a lo previsto en la Proforma: “La meta se ha cumplido y va a mantenerse el crecimiento”.

Tomando en cuenta que la mitad del presupuesto se sostiene de ingresos tributarios, el exgerente del BCE, Diego Borja, sostuvo que el gobierno de Lenín Moreno debe generar un crecimiento en la economía para garantizar más ingresos al fisco a través de los impuestos.  “Crecer la economía aumenta la base sobre la cual se impone una misma tasa impositiva y genera más ingresos”, acotó. Sin embargo, le preocupa que la situación política actual salpique a la economía, que a su criterio está en proceso de recuperación.

Confirmado.net / Ecuavisa