close
ECUADORTitulares

#VIDEO: Siguen debates en mesa de diálogo laboral

La construcción del nuevo Código Laboral que involucra en mesas de diálogo a empresarios, organizaciones sociales y miembros de sindicatos, artesanos y trabajadores tienen como objetivo generar propuestas de reforma que permitan incrementar la productividad con la garantía de derechos, la inclusión y nuevas modalidades de contratación, entre otras.

Jimmy Escalante, coordinador del Conadis, subrayó que las conversaciones no solo tienen la finalidad de incluir a personas con discapacidad al proyecto, sino saber que tipo de ayudas técnicas necesitan para desarrollar sus capacidades.

De su lado, el integrante de la Confederación de Artesanos, Luis Sánchez, expresó que es fundamental dar flexibilización y garantías al contrato de aprendiz artesanal. Caterina Costa, presidenta de la Federación Nacional de la Cámara de Industrias del Ecuador, fue enfática al decir que es esencial que se restituya el contrato a plazo fijo, pues tres meses es muy poco tiempo para evaluar a una persona.

La iniciativa del presidente Lenín Moreno mantiene la premisa de respetar los avances legislativos para conformar una propuesta sistematizada, que a su vez la receptará la Senplades.

Confirmado.net / Ecuador TV