close
NacionalesTitulares

#CAPAYA llega al país junto al presidente de la Asamblea Nacional

no thumb

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli arribó al país para responder ante la justicia ecuatoriana por una serie de acusaciones relacionadas con el manejo petrolero en el país.

Yannuzzelli llegó junto al presidente de la Asamblea, José Serrano quien confirmó este viernes que se produjo “sin condicionamientos” el retorno al país del exministro de Hidrocarburos de Ecuador Carlos Pareja Yannuzelli, alias Capaya, investigado por varios presuntos delitos y quien fuera condenado en febrero pasado a cinco años de prisión por cohecho.
“Fue una entrega, un arribo al país sin ningún condicionamiento con el señor Pareja”, afirmó Serrano a medios de prensa en el aeropuerto internacional ‘Mariscal Sucre’, en Tababela.

Yannuzzelli  arribó a las 20:35 (hora local) procedente de Estados Unidos con el propósito de entregarse a la justicia, como anunció más temprano el propio presidente de la República, Lenín Moreno, desde su cuenta en Twitter.

Yanuzelli está vinculado al mundo petrolero desde 1981 ocupando cargos directivos en los distintos gobiernos de mano de su primo Carlos (Charlie) Pareja Cordero, alias Capaco, quien se desempeñó como secretario particular del presidente León Febres Cordero (+) y delegado ante la actual empresa Petroecuador, y que ha sido señalado como el cabecilla de una red de corrupción.

Capaya, quien previo a la campaña electoral de este año hizo graves acusaciones en las redes sociales desde Miami en su condición de prófugo de la justicia ecuatoriana, había pedido clemencia al gobierno de Rafael Correa y justificó los trabajos realizados en la Refinería de Esmeraldas, que han sido investigados por las autoridades de justicia debido a los presuntos hechos de corrupción registrados.

En febrero pasado, el exministro fue condenado junto a otros ciudadanos a 5 años de pena privativa de libertad por el delito de cohecho en Petroecuador. También fueron sentenciados a pagar una multa de 12 salarios básicos unificados, es decir 4.500 dólares.

Confirmado.net / Andes