close
NacionalesTitulares

ECU 911 permanecerá 100% operativo durante el feriado nacional

no thumb

Bajo una labor coordinada entre el ECU 911 y las entidades articuladas al servicio, se realizará el trabajo operativo y de contingencia para el feriado nacional del 11 al 13 de agosto, en conmemoración de un año más del Primer Grito de Independencia.

El ECU 911 brindará una respuesta inmediata y oportuna a las emergencias que se puedan registrar durante los tres días de descanso nacional, según el Director General del Servicio, Andrés Sandoval “El ECU 911 se mantendrá 100% operativo a través de su plataforma tecnológica y sobre todo con los 16 centros que están ubicados estratégicamente” mencionó la autoridad.

Esta labor, será reforzada través de las 10 salas operativas, espacios ubicados estratégicamente con el fin de disminuir los tiempos de atención en territorio, además se dispondrá de aproximadamente 3.074 colaboradores del ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio, quienes brindarán atención ininterrumpida a la ciudadanía durante el feriado.

Durante los días festivos, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizará un monitoreo permanente de las actividades recreativas y cívicas que se van a desarrollar durante el feriado. Gracias al sistema de videovigilancia, el ECU 911 garantizará la seguridad de la ciudadanía, a través de sus 4.000 cámaras operativas a escala nacional; así como el permanente seguimiento de los sitios y lugares de concentración masiva y de mayor afluencia turística.

El SIS ECU 911 además realizará un constante monitoreo mediante la operatividad de 206 cámaras de videovigilancia que cuentan con el sistema de Megafonía IP, por medio de las cuales se puede generar alertas oportunas de incidentes o eventos relevantes. En el perfil costanero, incluidas las Islas Galápagos, existen  98 cámaras para dar seguimiento del  comportamiento marítimo; de este grupo, 44 cámaras cuentan con megáfonos, para transmitir mensajes sonoros a la ciudadanía, en caso de ser necesario.

En cuanto a las acciones de prevención frente a los posibles fenómenos naturales que pudieran presentarse durante los tres días de asueto nacional, el ECU 911 mantendrá la operatividad del Sistema de Alerta Temprana (SAT) instalado en Manabí y Esmeraldas, para informar oportunamente a la ciudadanía por medio de los 93 puntos ubicados en estas dos provincias, ante cualquier evento adverso.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito dará seguimiento a la seguridad de las personas que se movilicen en transportación pública terrestre, existen alrededor de 66.000 unidades que poseen kits del servicio de Transporte Seguro.

El contingente humano y tecnológico, tanto del ECU 911 como de las instituciones articuladas al servicio, se encuentran preparados para solventar las emergencias que se presenten durante los tres días de feriado.

Confirmado.net / ECU 911

A %d blogueros les gusta esto: