close
TECNOLOGÍATitulares

Tres repositorios se reabren por el día nacional de la cultura

Desde octubre de 2015, cinco repositorios de la memoria han sido cerrados en la CCE por readecuaciones, según el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP).

Se trataba de una intervención de cara a la Conferencia Mundial Hábitat III, realizada en octubre del año pasado, que solo incluyó cambios estructurales en el Edificio de los Espejos.

Además del museo de instrumentos, hoy, por el Día Nacional de la Cultura, también se dará la reapertura de los repositorios Etnográfico Pío Jaramillo Alvarado y el de Arte Moderno, que comparten salas y adonde el acceso será gratuito.

En una de las plantas también estará el Archivo Nacional de Música, que contiene alrededor de 3.000 partituras, cuyo proceso de interpretación se explicará en un video, a partir de las 17:00, cuando sea la reinauguración, en la que estarán distintos funcionarios, como el expresidente de la Casa, Camilo Restrepo y su antecesor, el actual ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres. Una parte de los 540 instrumentos del museo Traversari no está a la vista, sino en la reserva “por falta de espacio”, admitió Restrepo.

Confirmado.net / EL TELÉGRAFO