Presidente Lenín Moreno anuncia incremento en pensión del Seguro Social Campesino

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, participó de un evento popular en Sigchos con pueblos y nacionalidades indígenas, a propósito del Décimo aniversario de la declaración de las Naciones Unidas, sobre los derechos de los pueblos indígenas.

En su discurso admitió sentirse muy contento por estar en Sigchos, mágico rincón de la provincia de Cotopaxi que el 7 de agosto pasado, celebró sus 25 años de cantonización.

Ante varios representantes de pueblos y nacionalidades indígenas recordó también que las políticas públicas han permitido grandes avances y logros en salud, educación y empleo para los pueblos indígenas, afros y montubios. “Sin embargo, todavía sufren exclusión y marginación, pese a que representan la cuarta parte de la población ecuatoriana”.

Admitió que no está seguro que en cuatro años “podamos pagar todo lo que adeudamos, pero si les aseguro que sus problemas y anhelos son una de nuestras prioridades”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Reiteró que los pueblos y nacionalidades indígenas serán uno de los principales beneficiarios del Plan “Toda una vida”.

También anunció de que el próximo 19 de agosto arrancará la “Gran minga agropecuaria”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y aumentar los ingresos para sus familias.

“Garantizaremos la propiedad de la tierra para nuestros campesinos y les daremos Kits, paquetes de semillas y agroinsumos”, señaló, adicionalmente ofreció créditos ágiles para la producción e incentivo para el riego.

Otro anuncio importante fue la ampliación de la cobertura del seguro agrícola y el incremento de la pensión del Seguro Social Campesino de $63 a $100.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -