ECUADORTitulares

El MSP presentó el Plan de Contingencia para el próximo feriado nacional

Como parte del Plan de Contingencia del próximo feriado nacional, 585 ambulancias se encontrarán activas para responder ante las emergencias que se reporten al Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911. Además, 150 equipos de pronta respuesta estarán listos para el apoyo a contingencias locales.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó que los 206 establecimientos que pertenecen a la Red Pública Integral de Salud (MSP, IESS, Issfa, Isspol) se encuentran listos para afrontar cualquier eventualidad. La entidad explicó que, de estos centros médicos, 153 son hospitales de segundo nivel de atención, 19 de tercer nivel y 34 son centros de salud tipo C.

El objetivo del plan es garantizar la prestación de servicios de salud a escala nacional, reforzando las capacidades de respuesta oportuna y eficiente frente a posibles afectaciones que puedan presentarse durante el feriado”, puntualizó el MSP. En ese contexto, la Cartera de Estado recomendó, además, a las personas que tengan previsto viajar, utilizar bloqueador solar, protegerse de las picaduras de mosquitos y consumir alimentos cuya preparación garantice estándares de higiene.

El Plan iniciará este viernes 11 y se extenderá hasta el domingo 13 de agosto de 2017

Confirmado.net / Ministerio de Salud