close
MUNDOTitulares

Ministro de Finanzas, descarta sobreendeudamiento

Las diferencias políticas y la corrupción pueden impactar de forma negativa al riesgo país, situación que no es saludable, destacó el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre en entrevista con radio Visión de Quito.

Sin embargo, mostró su confianza en que los inversores internacionales percibirán los cambios en el manejo de la economía nacional.

Respecto a la deuda pública, especificó que la consolidada sí representa el 28 % respecto al PIB, pero existen obligaciones reales de empresas públicas, potenciales por juicios y el monto pendiente con el IESS, que arroja la cifra de $ 58 mil millones. “Hubo un afán por enfatizar ciertas cifras, sin contrastar con otras”, refirió sobre los números presentados por el anterior Gobierno.

Aclaró que no existe un sobreendeudamiento y que la actual administración (al igual que la precedente) busca beneficios para todos los ecuatorianos, no para grandes empresas. Precisó que lo fundamental es conseguir financiamiento nuevo para mantener la dinámica económica y, a la par, disminuir el déficit, sin pasar los límites legales.

Confirmado.net / Radio Visión