Gobierno anuncia varias medidas económicas de austeridad

- Advertisement Article Top Ad -

Varias medidas de económicas de austeridad fueron anunciadas esta noche por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, con el propósito de hacer frente a la delicada situación económica que vive el fisco.

“La situación económica requiere de medidas de austeridad, si, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya, y lo mantengo”, dijo el jefe de Estado, durante su alocución semanal.

En ese contexto, el presidente anunció las siguiente medidas:

1.- La venta de uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios.

- Advertisment Article Inline Ad -

2.- Venta inmediata de los automóviles de lujo que posee el Gobierno.

3.- Reducción en el 10% el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir los que más remuneració

4.- Todos los bienes inmuebles de Inmobiliar se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el proyecto Casa para Todos, para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres del país.

El mandatario, Lenín Moreno, insistió que la recuperación de la economía es “aún leve y para lograr que sea permanente, requerimos del esfuerzo de todos”.

Sostuvo también que con acciones económicas creativas y siempre pensando “en los más pobres”, saldremos adelante.

Garantizó el cumplimiento de todos los compromisos financieros que tiene el Ecuador tanto a nivel interno como externo. “He instruido al ministro de Finanzas que transmita con absoluta claridad, a todos quienes han invertido en el Ecuador, a todos los que han confiado en nuestro país, que sus derechos, siempre serán respetados, y que nuestra palabra, siempre será honrada”.

A propósito del feriado venidero con motivo de la celebración del 10 de agosto, Primer Grito de la Independencia, Moreno dijo que “en esta semana de recordación cívica aprovechemos para festejar a la Patria, conociéndola y disfrutando de sus riquezas”.

Cumplimiento de su palabra

 El mandatario recordó el cumplimiento de sus promesas y por ello enumeró algunas de ellas: 1 de agosto inicio de la construcción de viviendas para la misión “Casa para todos”, en todo el país. Entrega de los primeros créditos para que la gente humilde inicie emprendimientos y mejore su calidad de vida.

Firma del decreto e inicio de la entrega de las pensiones a personas adultas mayores dentro del programa “Mis mejores años”.

Confirmado.net / ANDES

- Advertisement Article Bottom Ad -