Según informó el Gerente de Transporte (e) de la EP PETROECUADOR, la mañana de hoy sábado, en el Km 108 del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), se detectó un pinchazo en la tubería; motivo por el cual fue necesario paralizar las operaciones de bombeo para impedir pérdidas del producto.

Personal técnico y operativo de Petroecuador está en el lugar con el propósito de dar solución al problema y garantizar el restablecimiento del transporte de crudo con total normalidad.

Es preciso recalcar que esta paralización temporal no afectará el trabajo de los campos petroleros, pues la EP Petroecuador tiene capacidad de almacenamiento en tanques de la Estación Cabecera del Sote para al menos tres días, no obstante se espera superar el problema en horas de la noche. Tampoco se afecta a las refinerías, puesto que se dispone de suficiente stock de crudo en el terminal marítimo de Esmeraldas.

Por su parte, la Gerencia General ha dispuesto el inicio de las investigaciones respectivas para lo cual se está procediendo a poner la denuncia del caso en la Fiscalía, con el propósito de capturar a los delincuentes causantes de este ilícito, para quienes se pedirá la aplicación de todo el peso de la Ley.